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Equipos

| Variantes de propulsión

Gran diversidad para acometer tareas especiales de transporte.

Tracción delantera, tracción trasera o tracción integral

1

. Las 3 versiones de propulsión

disponibles para la Sprinter facilitan la elección de la opción ideal para cada tarea de transporte

y para cada perfil de conducción.

Las ventajas de la tracción delantera son, entre otras, una adherencia sobresaliente al piso

al conducir con poca carga en el vehículo, un volumen amplio en el espacio de carga y

elevada carga útil, así como un borde de carga bajo. El nuevo cambio automático 9G-TRONIC

se ofrece exclusivamente con esta variante de propulsión.

En los vehículos con tracción trasera, la separación de las funciones de propulsión y dirección

mejora el confort y optimiza el diámetro de giro. Al mismo tiempo, el comportamiento de

1

 La tracción integral estará disponible previsiblemente a partir del cuarto trimestre de 2018. 

2

 Sprinter Furgón con matriculación como vehículo industrial: consumo de combustible ciudad/carretera/mixto: 7,4–9,2/6,6–7,7/7,6–8,0 l/100 km; emisiones de CO

2

, ciclo mixto: 199–210 g/km. Sprinter Tourer

con matriculación como turismo: consumo de combustible ciudad/carretera/mixto: 8,6/6,2/7,1 l/100 km; emisiones de CO

2

, ciclo mixto: 186 g/km; categoría de eficiencia: B. Sprinter Plataforma abierta con matriculación como vehículo industrial: consumo de combustible ciudad/carretera/mixto:

8,8–9,6/6,6–7,6/7,6–8,3 l/100 km; emisiones de CO

2

, ciclo mixto: 199–219 g/km. Los datos de consumo indicados se refieren solamente a vehículos con el cambio manual de 6 marchas de serie y sin tracción integral. La tracción integral estará disponible previsiblemente a partir del cuarto trimestre de 2018.

Los valores de consumo reales dependen, entre otros factores, de la masa del vehículo y del equipamiento seleccionado. 

3

 Sprinter Furgón con matriculación como vehículo industrial: consumo de combustible ciudad/carretera/mixto: 10,5–10,6/8,9–9,0/9,5–9,6 l/100 km; emisiones de CO

2

, ciclo mixto:

249–252 g/km. Sprinter Tourer con matriculación como turismo: consumo de combustible ciudad/carretera/mixto: 9,4/7,5/8,2 l/100 km; emisiones de CO

2

, ciclo mixto: 214 g/km; categoría de eficiencia: C. Sprinter Plataforma abierta con matriculación como vehículo industrial: consumo de combustible

ciudad/carretera/mixto: 10,5–10,6/8,9–9,0/9,5–9,6 l/100 km; emisiones de CO

2

, ciclo mixto: 249–252 g/km. Los datos de consumo indicados se refieren solamente a vehículos con el cambio automático opcional y sin tracción integral. La tracción integral estará disponible previsiblemente a partir del cuarto

trimestre de 2018. El cambio manual de 6 marchas que forma parte del equipamiento de serie en combinación con el motor V6 OM642 estará disponible previsiblemente a partir del cuarto trimestre de 2018. Los valores de consumo reales dependen, entre otros factores, de la masa del vehículo y del equipamiento

seleccionado. Los valores indicados se han determinado de acuerdo con el procedimiento de medición prescrito (Reglamento (CE) N° 715/2007 y 595/2009 en su versión vigente en la actualidad). Advertencia: los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta,

sino que sirven sólo para establecer comparaciones entre diferentes modelos. De acuerdo con la directiva 1999/94 CE, en el cálculo de las emisiones de CO

2

no se tiene en cuenta el CO

2

generado en la producción y la puesta a disposición del combustible o bien de otros soportes energéticos.

marcha es más ágil, especialmente en combinación con los potentes motores de 120 kW

2

y

140 kW

3

. La propulsión en el eje trasero conlleva también ventajas al conducir con remolque.

La tracción integral

1

acoplable 4 x 4 mejora la adherencia al piso, especialmente bajo

condiciones atmosféricas adversas o sobre carreteras en mal estado, y ofrece por tanto un

aumento de la seguridad y el dinamismo de conducción. Si está previsto utilizar el vehículo

sobre suelos especialmente exigentes puede encargarse adicionalmente una desmultiplicación

para todoterreno. Por primera vez se ofrece también para la Sprinter con tracción integral

el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, que garantiza un confort sobresaliente y elevada

eficiencia en el uso del combustible.